Asumher

Cabecera de la página web

Path

Telf: 91 615 74 14

Fax: 91 615 71 99

administracion [@] asumher.com

Menú principal

Contenido

Filosofía y trayectoria
Riesgos laborales

1975 La Empresa comenzó su actividad con el nombre comercial de HNOS. HERNANDEZ, con licencia fiscal a nombre de su fundador Hilario Hernández Manzano, realizando sus trabajos de forma manual, en una nave de pocos metros cuadrados. Los baños electrolíticos por aquel entonces eran cianurados y los trabajos que se realizaban eran para la RENFE sin mucha exigencia en la calidad de los acabados, pues se carecía de medios adecuados para ello y con tan solo un tipo de acabado: cincado azulado, en una instalación manual que estaba compuesta por 5 cubas y con una plantilla familiar de dos personas.

1980 Bajo el mismo nombre comercial de HNOS. HERNANDEZ y una comunidad de bienes formada por la misma familia, se adquiere una nave de 480 m2 y con una línea semiautomática con 10 cubas, los baños seguían siendo cianurados, pero en este año empezamos a probar los baños denominados ecológicos que eran exentos de cianuro, siendo pioneros en España en el montaje de estos baños, facilitados éstos por nuestros proveedores desde su sede central de Alemania. Debido a estas pruebas tuvimos grandes pérdidas económicas pues nuestros clientes que no aceptaban la escasa calidad que ofrecían estos tipos de baños. La variedad de acabados varió según la demanda, ofreciendo acabados de cincado Azulado y Bicromatado aumentando la plantilla a 4 personas todas ellas de la familia.

1985 Empezamos a apostar por el Medio Ambiente de nuevo y probamos con 1.000 litros de los 4.000 litros que teníamos en la instalación con la nueva gama de baños ecológicos. Probamos con todos los proveedores que teníamos entonces que eran cuatro. Los problemas eran muchos, pero se podía asimilar de otra manera, pues era una parte menor de producción la que perdíamos, pero aun sí tuvimos pérdidas económicas importantes. Los acabados que se ofrecía eran los habituales más el verde oliva y el negro que los introdujimos en esta época.

1990 Tras un importante incremento de trabajo, la empresa aumenta su volumen en todos los aspectos. La superficie en instalaciones es mayor tras la compra en el año anterior de una nave adjunta a la existente de 530 m2. Se instala una línea automática de 20 cubas, con una plantilla total de 11 personas. A principios de este mismo año se constituye la sociedad limitada actual, denominada ASUMHER S.L. (Acabados de Superficies Metálicas Hernández). En este año la reconversión a Medio Ambiente fue importante pues todos nuestros baños eran ecológicos, con un total de 24.000 litros. A partir de este año Asumher dejó de comprar y por tanto de utilizar cianuro en sus instalaciones, siendo los segundos en España y primeros en la Comunidad de Madrid en el montaje de estos baños exentos de cianuro y denominados exentos ó Ecológicos.

1995 Con una plantilla de 13 personas y con las mismas instalaciones, más algunas mejoras integradas por nosotros, se alcanzó un nivel de exportación del 40%, todo gracias a la apuesta que seguimos haciendo por la calidad y el medio ambiente, pues en las continuas auditorías que nos vienen haciendo los clientes de nuestros clientes, como son RENAULT, GRUPO PSA, VW, FORD, etc, una de sus exigencias es la adecuación medio ambiental de sus proveedores. En este año se introdujeron definitivamente pasivados mucho menos contaminantes y pasaron a ser de cromo hexavalente a trivalentes. Las bombonas de los diferentes productos que se venían reciclando, las sustituimos por contenedores de 1.000 litros mucho más seguros y manejables que se devuelven a nuestros proveedores para que vuelvan a ser reutilizados.

2000 En este año en el cual cumplimos nuestro 25 Aniversario, seguimos siendo una Empresa familiar con una gran experiencia en el sector de acabados y formada por una plantilla de 28 personas, de las cuales 12 son fijas y 16 eventuales. En este año, instalamos una Planta Depuradora a través de la cual pasan todos los efluentes que eliminamos de nuestra Empresa, por lo que cumplimos con las más exigentes normas Medioambientales.
En este año también fuimos certificados por VALEO, cliente muy exigente en calidad y a nivel medioambiental.

2004 Asumher adquiere Industrias Galvánicas Rahe, S.L. para ampliar la gana de tratamientos que podemos ofrecer a nuestros clientes. A pesar de mantener la marca y entidad jurídica de Industrias Galvánicas Rahe, el sistema de gestión se ha integrado de manera que se funciona como una única empresa, a efectos de producción y gestión de calidad y ambiental.

2008 Asumher vende las instalaciones de Industrias Galvánicas Rahe, S.L, y traslada los baños de plateado, estañado, electropulido de acero inoxidable, niquelado y cobre alcalino a las instalaciones de Camino Viejo de Getafe, 98. De esta forma, comienza su proyecto de unificación.

EN LA ACTUALIDAD En el día de hoy, las mejoras en cuanto a procesos, calidad, seguridad y organización, no dejan de aportar continuas satisfacciones a esta empresa familiar por las continuas felicitaciones de nuestros clientes de toda la vida e incluso nuevos, que creciendo con ellos de la mano, día a día seguimos en este mercado cada vez más exigente en todos los campos.

MIRANDO AL FUTURO Como siempre y con el ánimo que caracteriza a las empresas familiares de seguir siendo punteras en tecnología de procesos productivos cada vez más seguras para nuestro personal, más limpias para el medioambiente, y un mejor servicio y calidad para nuestros clientes. Estos factores son determinantes en el mercado que nos mueve que es el automóvil. Así pues, nuestro proyecto más cercano es el traslado y ampliación de nuestras instalaciones y procesos a un recinto más amplio, lo cual supondría el proyecto más importante de la historia de nuestra Empresa.
 

Pie de página