Asumher

Cabecera de la página web

Path

Telf: 91 615 74 14

Fax: 91 615 71 99

administracion [@] asumher.com

Menú principal

Contenido

Detella de noticia
Imagen de la noticia
Foto de la noticia

miércoles, 06 de junio de 2012

El Grupo Volkswagen compra el total del accionariado de Porche

Autor: AutoRevista

El Grupo Volkswagen ha adquirido el 50,1% de la propiedad del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, de cuyo accionariado ya poseía el 49,9% restante, por lo que a partir de ahora pasará a contar con la totalidad de los títulos de la firma. El acuerdo será efectivo a partir del 1 de agosto, y comprende un desembolso por parte de Volkswagen de 4.460 millones de euros y una acción.



Con esta operación, se acelera la creación de un único grupo constructor entre ambas firmas, prevista como opción en los acuerdos que suscribieron en 2009. En un principio se estableció como fecha para completar el proceso el final de 2011, pero posteriormente se indicó que no podría realizarse hasta finales de 2014 y, finalmente, ha terminado ejecutándose ahora. Asimismo, según fuentes del sector, se logra un significativo ahorro en impuestos.

Según ha explicado Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, “la marca Porsche se convertirá ahora en parte integral del Grupo Volkswagen. Esto es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania como localización industrial. La combinación de sus negocios operativos hará a las dos firmas incluso más fuertes, tanto financiera como estratégicamente”.

Por su parte, Hans Dieter Pötsch, consejero delegado del consorcio de Wolfsburgo, ha apuntado que “la integración nos permitirá comenzar a implementar una estrategia unificada para el negocio de automóviles de Porsche, lograr proyectos clave en conjunto más rápidamente y, de esa forma, conseguir oportunidades adicionales de crecimiento en segmentos de mercado atractivos. También permitirá a Volkswagen y Porsche concentrarse plenamente en sus negocios operativos, haciendo la cooperación en el día a día mucho más sencilla”.
 

Pie de página