Asumher

Cabecera de la página web

Path

Telf: 91 615 74 14

Fax: 91 615 71 99

administracion [@] asumher.com

Menú principal

Contenido

Detella de noticia
Imagen de la noticia
Foto de la noticia

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ALFREDO VILA ANUNCIA QUE UN CITROËN SE FABRICARÁ EN MADRID

Autor: AutoRevista

Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën para España y Portugal, ha anunciado que el centro de producción del Grupo PSA en Madrid fabricará un modelo de la marca Citroën, durante un encuentro reciente con la prensa española. En principio, parece tratarse del modelo adjudicado a la planta para el año 2014.
 
“El pesimismo que impera en nuestro país nos ha puesto una venda en los ojos impidiendo que veamos nuestras fortalezas. El sector del automóvil es una de ellas”, manifestó. En este sentido, Vila mencionó las adjudicaciones de fabricación de vehículos a España, en algunos casos en detrimento de su producción en los países de las casas matrices. “Gracias a su competitividad, las fábricas españolas han acogido la producción de nuevos modelos. Es el caso de Citroën con los gallegos C-Elysée, el Berlingo Eléctrico, y otros que vendrán en la planta de Vigo. También el Centro de Producción de Madrid, fabricará un Citroën”, anunció el directivo de la marca francesa.

“Empezamos el año sin plan de ayuda del Gobierno y casi sin esperanzas de tenerlo” recordó. “Pero gracias a él vamos a terminar 2012 frenando la brutal bajada del mercado, manteniéndonos en la barrera de los 700.000 turismos”. Citroën prevé cerrar el ejercicio encabezando el mercado de vehículos comerciales. En el acumulado a noviembre, la marca lidera también las ventas a particulares en el conjunto de los mercados de turismos más vehículos comerciales, por lo que es previsible que acabe el año en esta posición, manteniendo cuota de mercado, rentabilidad y competitividad.

“En Citroën no podemos permitir que nos invada el pesimismo y nos enfocamos en luchar por el futuro con confianza, dispuestos a seguir apostando por los mejores para ganar, ya sean gallegos como los coches que produce Vigo o madrileños como el que fabricará Villaverde o, cántabros como Dani Sordo”, declaró Vila, haciendo referencia al piloto cántabro, recién fichado por Citroën Racing para disputar el próximo Campeonato del Mundo de Rallies. Citroën ya ha vendido más de 280.000 vehículos de su línea distintiva DS, constituyendo el 11% de sus ventas mundiales.
 

Pie de página