¿Qué debes hacer si encuentras un animal silvestre herido?

Ave en nido

Este es uno de los consejos que ofrece el ministerio a la hora de actuar ante un animal enfermo o herido a través de la nueva guía de vigilancia sanitaria de la fauna silvestre.

Identificación de crías solitarias

Tal y como indica, se pueden encontrar crías de animales solas que parecen estar heridas, sin embargo, en muchas especies animales, como corzo o liebre, las crías permanecen aisladas de los adultos la mayor parte del día, por lo que se trata de una situación normal.

En este sentido, recuerda que hay que tener en cuenta que muchas especies de fauna silvestre y en especial todas     las rapaces están protegidas por ley, por lo que tenerlas en casa sin previa autorización constituye un delito.

Asimismo, explica que los centros de recuperación de fauna, dependientes de las comunidades autónomas, y algunas entidades sin ánimo de lucro que colaboran con las comunidades autónomas, son los que se ocupan de rehabilitar los individuos de fauna silvestre que ingresan en sus instalaciones, para su eventual devolución al medio natural.

En cuanto a la manipulación de animales lesionados, afirma que hay que tener en cuenta que en la agonía pueden dañar a personas con sus garras, pico o dientes, transmitiendo incluso algunas enfermedades.

VER NOTICIA EN ECONOTICIAS.COM